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ANGEL SCHELLESER

Les Eaux d'un instant

ANGEL SCHELLESER - Les Eaux d'un instant

Angel Shlecher disponía de varias fragancias frescas de hombre y mujer en el mercado que ponían el acento en su ingrediente principal. Eran las Eau Fraîche, unas eau the toilette inspiradas en el mediterráneo.

Su objetivo era poder satisfacer más al mercado asiático y llegar también a un target más joven. Ampliando el porfolio que tenían podían cubrir ese doble objetivo y abría la posibilidad de disponer de una colección de aguas frescas.

Idesa Parfums se puso en contacto con nosotros para que los ayudáramos a crear el concepto de la colección, el naiming su porfolio y la dirección creativa.

Empezamos analizando en profundidad tanto la marca de moda, como sus fragancias para ver qué oportunidades nos ofrecía su atemporalidad contemporánea. 

Seguimos por un recorrido extenso de análisis por su competencia directa, las fragancias de haute perfumerie, las marcas pioneras, las de creadores contemporáneos y las digital native brands. De todo ello identificamos distintos territorios con patrones parecidos por categorías. Debíamos decidir bajo qué territorio nos situábamos y desarrollar un concepto único y legítimo que pudiera cautivar también al consumidor más joven.

Las tendencias y los nuevos valores de los consumidores nos ofrecían oportunidades para el relanzamiento en forma de colección. Y el comportamiento disruptivo de las native digital brands nos inspiraba. 

El territorio elegido en base al que podíamos construir el concepto, expresaba el paso del producto a la experiencia y a uno de los insights del consumidor “ No quiero vivir tus recuerdos, sino crear los míos”. 

“ No quiero vivir tus recuerdos, sino crear los míos”. 

La fragancia tiene el poder de evocar recuerdos olfativos. Poniendo en valor esta capacidad como propósito de la colección, la fragancia se convierte en el instrumento que permite capturar las experiencias, momentos y lugares más significativos. 

Una colección de fragancias que crea un vínculo emocional con el target, evocan a vivir experiencias y capturarlas a través de ellas.

El naiming

LES EAUX D’UN INSTANT

En la construcción del naiming se rompió un elemento formal clásico de la perfumería. Sustituimos el tipo de concentración de la fragancia fraîche, que tiene la peculiaridad de ser ligera, por el substantivo instante, porción brevísima de tiempo.

Instantes únicos y memorables que, a través de sus fragancias, los hacen inolvidables. 

Instantes breves pero intensos donde el ingrediente es el vínculo con el instante vivido, forma parte de él, su esencia lo integra y se unen como uno solo.  

La unión de ese instante, emoción y momento vivido con la fragancia nos llevan a ese recuerdo significativo. Esta fue la base para la creación del nombre de la colección.

El porfolio

Una de las experiencias más maravillosas que vivimos durante la creación del nuevo porfolio de las Eaux d’un instant fue trabajar de la mano de los perfumistas de Firmenich.

Trabajar de la mano de los perfumistas de Firmenich.

Ya teníamos el nombre de la colección – Les Eaux d’un Instant-  y algunas propuesta de declinaciones para los nombre de las fragancias. Cada una de ella debía, junto con el ingrediente, transmitir un momento y la emoción que se desprendía de él. El uso del adjetivo que acompañaba al ingrediente debía describir como era percibido el instante de la historia que evocaba el ingrediente.  

El cliente propuso trabajar esos instantes con una sesión olfativa. Peinar un caballo, el olor antes de empezar una clase de ballet, una siesta de verano en una isla,…, viajamos, jugamos, sentimos y juntos fuimos encontrando el instante significativo que representaba cada uno de los distintos ingredientes. 

En un moodboard teníamos cada una de las fragancias representadas en instantes. Fueron esas fotos y sus distintas tonalidades las que dieron el pantone al jugo de cada una de las fragancias; el rosa de una puesta de sol para pink peony, la lluvia en el mar para instintive marine, o una siesta de verano con la ventana abierta en la toscana para tempting bergamota.

Dirección creativa

Nos entusiasmaba la idea de cuanto más vacío estaba el frasco de la fragancia, significaba que más la llenábamos de vida, y ese fué el eje de la campaña y de la estrategia de comunicación.

Para la campaña de comunicación creamos el hasthag #CaptureYourInstant. 

Este lema denotava dinamismo, movimiento, energía y pasión por vivir: 

No te olvides de vivir. 

Provoca instantes. 

No te olvides de recordar. 

Captura tu historia. 

ANGEL SCHELLESER - Les Eaux d'un instant
ANGEL SCHELLESER - Les Eaux d'un instant